El poder de las velas

El Poder de las Velas

En rituales y ceremonias esotéricas


El fuego es uno de los cuatro elementos más usados en el mundo esotérico y espiritual.

En los rituales las velas unen el mundo terrenal al esotérico, su llama brilla tanto en el plano terrenal como en el astral. La vela es alma, la llama la oración que dirigimos al universo.

Las velas se preparan para rituales específicos, como engrasar la vela con aceites y elementos especiales para consagrarla. La elección del aceite depende de la finalidad a alcanzar.

Su cera es capaz de absorber tus pensamientos, emociones y liberarlos durante su combustión, llevado consigo el mensaje del mundo terrenal al astral.

Es importante que a la hora de encender una vela sepas interpretar su significado y lenguaje mediante la combinación de sus elementos como la finalidad espiritual o material quieras conseguir.

La interpretación de las velas es un don que se va mejorando con la practica, interpretarlas es todo un arte.

El encanto y su misticismo, viene de una de las formas que tiene el universo de comunicarse con nuestro ser mediante la energía, esta comunicación muchas veces pasa desapercibida.

Velas Blancas


Simbolizan la paz, la luz, la protección, la serenidad. 

Las utilizaremos para limpieza energética: Nos sentimos mal, la casa se te hace pesada, tienes mala suerte, tienes malos pensamientos, eres pesimista, ect. 

Te aportará bienestar.

Velas amarillas


Simbolizan el equilibrio metal y emocional.

Las utilizaremos para situaciones de desorden emocional, como celos, rencores, malos pensamientos de tu pareja hacia ti o viceversa.


Te aportará equilibrio emocional.

Velas verdes


Simbolizan la prosperidad.

Las utilizaremos para llamar a la fortuna, la suerte en los juegos, el dinero, el trabajo, la venta o compras de bienes materiales.

Te aportará suerte.

Velas rosa


Simbolizan el amor y los sentimientos.

Las utilizaremos para la reconciliación, atraer a la persona querida y la paz en pareja, mejorará la comunicación y te ayudara a encontrar el amor.

Te aportará buena energía sentimental.

Velas marrones


Simbolizan a la  madre tierra.

Se utilizan especialmente para potenciar el estado de los signos zodiacales de tierra: Tauro, Capricornio y Virgo. También se usan de forma más general para potenciar los bienes materiales. 

Te aportará prosperidad.

Velas grises


Simbolizan la limpieza y curación.

Las utilizaremos para combatir la magia negra y brujerías, también los males de ojo.



Te ayudará a combatir el mal.

Velas rojas


Simbolizan el deseo y la pasión.

Se utilizan para aumentar el deseo sexual, reavivar a la pareja que ha entrado en una monotonía, o atraer a alguien que deseas sexualmente.

Te aportará pasión debajo de las sabanas.

Velas de cera de abeja


Simbolizan la madre naturaleza.

Se trata de una vela esotérica de cera de abeja.  Esta vela ayuda a aumentar la fertilidad, y mejorar los problemas de amor.

Te acercará a un mayor estado de fertilidad.
Share by: