El sufrimiento

¿Por que sufrimos por amor?

Conozco a muchas personas con personalidades totalmente opuestas, de diferentes orígenes sociales, con diferentes historias de vida y diferentes edades. Todos tienen una cosa en común: el sufrimiento. Me encuentro a diario con el dolor por mi carrera de tarotista y guía espiritual y recibo las mismas preguntas de personas tan diferentes: ¿por qué sufrimos? .                                                           
                                         
Las personas realizan dos vidas paralelas: una que está dentro de la piel, y otra desde la piel hacia el exterior. En nuestro interior se pueden dar muchas batallas, puedes tener muchas ilusiones o muy pocas. En el interior de uno solamente uno sabe lo que esconde y como realmente es y que es lo que necesita. Muchas veces esto fuera de la piel no se ve, pasa desapercibido. Y te preguntaras por que? 

Por que muchas veces tenemos miedo a ser nosotros mismos, nos conformamos con lo que encontramos, queremos complacer y hacer todo el mundo feliz menos a uno mismo. Hay muchas personas que no se quieren realmente a ellas mismas por que no saben como hacerlo, han escuchado de sus padres , parejas o familiares que no valen para nada.

Llegado un momento que se lo han creído, o han sido maltratados por sus padres y ahora por sus parejas y piensan que esto es lo que se merecen, déjame decirte que NO es así, es tu derecho de ser feliz! Y lo puedes lograr enseguida que abrirás los ojos y intentaras superar tus traumas, el mejor psihoterapeuta eres tu. 

La mayoría de las personas nos dejamos guiadas por nuestras experiencias pasadas, y esto pesa mas cuando nuestro pasado también ha sido lleno de dolor, sufrimiento o traumático. La confianza en las personas la pierdes con cada decepción y esto perjudicara tu presente y tu futuro. A la vida y a las personas hay que darle oportunidad de mostrarte como realmente son. Tienes que ser precavido no desconfiado, no andar con pies de plomo, esto no te dejara avanzar y a encontrar personas que realmente valgan la pena. 

No todo el mundo es malo esto lo aprendí encontrando personas realmente opuestas con las de mi pasado, porque he querido realmente salir de ahí y si yo lo logre tu también podrás. Todos podemos ser felices, es nuestro derecho, lo único es saber de quien quieres estar rodeado y elegir mejor cuando tendrás la oportunidad.

 Que si te va a costar, ¡SI! pero el camio al lado de una persona que es realmente valga la pena se merece todo el viaje y todo el cambio que vas a hacer en tu vida. La aptitud emocional hace la diferencia entre el dolor y el sufrimiento. Pero el sufrimiento difiere del dolor. 

El dolor prolongado se convierte en el dolor que dura con fuerza. Ocurre cuando concentramos la mayor parte de nuestro tiempo en cosas que no podemos controlar como : ¿Que pasar conmigo?, ¿ No voy a creer en nadie más?, ¿Nadie me quiere?.

Hay una pregunta que nos enloquece a muchos: ¿POR QUÉ?. Déjame decirte que la respuesta esta dentro de ti, que no la quieres aceptar es otra cosa. Una persona te va a lastimar tantas veces como tú le permitas, tú eres la única que puede poner punto y final a tu dolor, tu y solamente tu. Algunas personas pueden superar ciertas situaciones desagradables después de un período de dolor, y otras continúan sufriendo. 

Por ejemplo: después de una ruptura hay un tiempo de duelo, y lo respeto, pero no te quedes ahí, analiza tus errores, los errores de la otra persona y que es lo que has aprendido con esta experiencia.

 El Rechazo                   La Critica              Falta de amor propio           Impotencia     
Share by: