Rituales con margaritas

Rituales con margaritas...

Las margaritas como otras muchas plantas son utilizadas para hacer rituales y sanaciones totalmente naturales. Las margaritas se las conocen también como "la flor de la inocencia".

En la Edad Media se utilizaba para las enfermedades mentales y cutáneas. Las margaritas son asociadas con el planeta Venus tienen como elemento al agua. 

Están consagradas a San Juan. En la Edad Media una mujer que aceptaba públicamente que ya estaba  cortejada,  dejaba a su caballero llevar dos margaritas en su escudo para honrar su amor. 

También cuando una mujer no estaba segura del amor de su caballero se hacia una corona de flores de margaritas.

El amor espera en el borde de un pétalo. 

Ritual para descubrir si te han sido infiel...

Las margaritas se han utilizado por mucho tiempo en mi cultura para descubrir infidelidad o si alguien te ha robado alguna pertenencia. 

Para descubrir una infidelidad necesitaras margaritas salvajes recogidas a las 00:00 de la noche con luna llena cerca de un río en el mismo lugar, donde has recogido las margaritas.

Todo se pondría a hervir junto, hasta que el agua esta casi consumida, de ahí resultaría la que llamamos, "quinta esencia". 

Con esto untaremos a quien nosotros sospechamos que nos ha sido infiel. 

Lo hacemos durante una semana, sin que la persona sospeche y en tres semanas, tendremos la respuesta delante de nuestros ojos. 

Ciego sera el que no quiere ver. 

Ritual para mal de amor...

Las margaritas se utilizaban antiguamente para las enfermedades de lo ojos siendo una planta antiséptica.

En el mundo esotérico las utilizamos también para "los ojos que lloran" junto a tres hojas de laurel.

Las llevaremos con nosotros cerca del corazón.

Para este ritual necesitaremos margaritas cogidas durante el atardecer, el día que salga la luna llena. 

Antes de romper la flor hay que cerrar los ojos y decir "como mis ojos se cierran y no ven nada así que se cierre mi dolor."

Las flores recogidas se tienen que dejar encima de un paño blanco de lino o algodón donde le de la luz de la luna llena durante esa noche. 

Al día síguete se cogen y se mente en un sobre blanco y se dejan secar varios días. 

Cuando estarán secas se coge 3 hojas de laurel seco y se meten en un saquito junto a las margaritas, esto se lleva encima día y noche hasta que tu espíritu se calme.
Share by: